¡Sorprendente revelación! Sobre la Salud del Papa Francisco


El Vaticano emitió un comunicado informando que la operación abdominal del papa Francisco ha concluido sin complicaciones. La intervención tuvo una duración de tres horas. Previamente, la Oficina de Prensa del Vaticano había anunciado que el papa Francisco sería sometido a una cirugía abdominal y que permanecería hospitalizado durante varios días.





El comunicado del Vaticano mencionó que el papa Francisco se dirigió al Policlínico Universitario A. Gemelli después de la Audiencia General, donde se le practicó una laparotomía en la pared abdominal bajo anestesia general. Esta cirugía era necesaria debido a una hernia incisional lacerada que le estaba causando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos.

La laparotomía es un procedimiento quirúrgico destinado a reparar una hernia y requiere anestesia general. Según fuentes médicas, es probable que esta intervención esté relacionada con la cirugía a la que se sometió el papa Francisco en 2021 para extirparle la mitad del colon.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, afirmó que se espera que el papa tenga una recuperación completa en términos funcionales. La estadía del papa en el hospital durará varios días para permitirle tener una recuperación postoperatoria normal.

Cabe destacar que la cirugía del papa Francisco se llevó a cabo un día después de haber sido llevado al hospital para realizar exámenes de control, tras lo cual regresó a su residencia. En el pasado, el papa ha enfrentado problemas de salud, como una infección respiratoria en marzo que fue diagnosticada como bronquitis, cirugías oculares y dolores crónicos de ciática.



En caso de que el papa Francisco quedara incapacitado durante algún tiempo, el Vaticano podría enfrentar desafíos constitucionales, ya que no existe un «vicepapa» en el sistema católico. El secretario de Estado del Vaticano, actualmente el cardenal italiano Pietro Parolin, puede encargarse de la gestión diaria, pero no tiene autoridad para tomar decisiones importantes en nombre del papa.

En una entrevista realizada en diciembre pasado, el papa Francisco reveló que había preparado una carta de renuncia en caso de incapacidad médica permanente poco después de ser elegido en 2013.

A pesar de sus problemas de salud, el pontífice tiene programados algunos viajes para el segundo semestre de 2023, incluyendo una visita a Mongolia y la participación en la Jornada Mundial de la Juventud en Portugal.

Recent Posts